Quiénes somos

CEMOPLAF nace en 1974, como una institución dedicada a ofrecer servicios y productos de salud, con énfasis en salud sexual y reproductiva, para las personas de medianos y escasos recursos económicos y así contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Esta iniciativa tuvo el aporte de la Sociedad de Médicas del Ecuador, quienes querían llegar a comunidades urbanas y rurales con planificación familiar, que en esa época no era bien vista, peor aún si era para las mujeres.

Son 44 años llenos de historias de todo tipo, graciosas, ejemplares y desgarradoras. Historias que nuestro personal ha sentido como propias y las ha vivido día a día acompañando a quienes confían en la Institución.

Pionera y visionaria

 

CEMOPLAF es pionera en desarrollar varios proyectos y programas de capacitación e investigación, con temas de salud tan variados cuyos resultados han servido para ganar renombre institucional, nacional e internacional, por la cual ha sido premiada y reconocida con algunas distinciones:

  • 1995: “Autoconciencia de La Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes Medios”. con la colaboración de la Universidad de Georgetown y el Ministerio de Educación  y Cultura del Ecuador. Con los resultados se elabora el Manual de “Autocuidado de la Fertilidad y Sexualidad para Adolescentes Medios”.
  • 1997: inicia el Programa de Adolescentes,para informar, educar y servir a jóvenes menores de 19 años a través de Líderes Juveniles Voluntarios.
  • 2002: se realizan “Intercambios de Experiencia  y Capacitaciones con jóvenes y personeros de Planned Parenthood Western Washington (PPWW”), para conocer las estrategias de información para adolescentes, padres y maestros.
  • 2005: se elabora Manual de Módulo de Capacitación  “Los  y  las Adolescentes por una salud plena y responsable”, junto con el Municipio del Distrito M Quito; Ministerios de Educación y de Salud Pública, U Central, en
  • 2006: se realiza la investigación en ex usuarios de los Programas de Adolescentes,  “La promoción del uso del condón entre adolescentes y jóvenes en Ecuador y Nicaragua: estrategias para el éxito a largo plazo”.

Sería imposible enumerar todas las actividades e investigaciones que CEMOPLAF ha realizado, pero todas han tenido el propósito de luchar por los derechos de las mujeres.

MISIÓN

Somos una institución con amplia trayectoria que brinda servicios integrales en salud sexual y reproductiva, capacitación e investigación, con un enfoque de derechos, aplicando estándares de calidad, para satisfacer las necesidades de la población contribuyendo al desarrollo del país.

VISIÓN

Ser una institución auto sostenible, en continua innovación, con talento humano comprometido y especializado en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población beneficiaria.

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz

VALORES

Honestidad

Respeto

Trabajo en equipo

Compromiso

Confidencialidad

Innovación

Organigrama